PARTICIPA

Lo que debes saber

¿Qué es Golden Cross?

Golden Cross es la versión competitiva de Lynx Cross, basado en circuitos de ronda eliminatoria.

El atributo Golden se debe a que el ganador es remunerado económicamente.

¿Qué es Lynx Cross?

Lynx Cross es un entrenamiento basado en el cruce de 4 escenarios Peso, Muro, suelo y tiro (simulación electrónica).

Tienes toda la información en

https://lynxcross.com/metodo-lynxcross/

Muro

Objetivo: Trepar por el muro simétrico, de un punto establecido a otro. En el top hay que juntar las dos manos, no es necesario permanecer agarrado.

Hay que hacerlo una vez de cada lado el número de intentos que sea necesario.

Tiempo de ejecución: tienes 40” para lograrlo, el tiempo que te sobre lo descansas.

Puntuación: No puntúa pero no lograrlo se penaliza con -150 puntos.

Tlmjump 

Objetivo: Realizar saltos laterales en posición de tijera despegando los dos pies del suelo y aterrizando ambos a la vez. En el caso que la técnica no sea satisfactoria para el coach, éste ordenará pasar a paso patinador.

Tiempo de ejecución: 20 segundos

Puntuación: TLMjump puntúa +150, en el caso de hacer patinador no se obtiene puntuación y en el caso de no hacer ninguno de los dos ejercicios o si se detiene la acción, se penaliza con -150 puntos.

Tiempo de ejecución: tienes 40” para lograrlo, el tiempo que te sobre lo descansas.

Puntuación: No puntúa pero no lograrlo se penaliza con -150 puntos.

Spins

Objetivo: Voltear alrededor del cuerpo una Bulgarian Bag sin detenerse.

Tiempo de ejecución: 20” de un lado y trás 30” de pausa 20” más en la otra dirección.

Puntuación:

8 kilos

12 kilos

15 kilos

22 kilos

26 kilos

30 kilos

34 kilos

8 puntos

24 puntos

51 puntos

88 puntos

130 puntos

180 puntos

238 puntos

 

Static Crocodile y Bear

Objetivo: Permanecer en posición estática a ras del suelo con el apoyo de manos y pies. Seguidamente y sin descanso desplazarse en cuadrupedia.

Tiempo de ejecución: 30” para crocodile y 40” para Bear

Puntuación: No puntúa pero cortar la acción es penalizado con-150 puntos.

Dummy:

Objetivo: hacer 8 proyecciones en el tiempo establecido. De lograrlo accedes al panel de comodines

Tiempo de ejecución: 40”

Puntuación: No puntúa pero no lograr hacer 5 se penaliza con -150 puntos.

Assault

Objetivo: acertar la mallor cantidad de dianas posibles.

Tiempo de acción: 100”.

Puntuación: cada diana puntúa en función de su dificultad computado por: lejanía, intervalo de inactividad e intervalo de actividad.

Sniper

Objetivo: cumplir con una determinada exigencia para pasar de ronda. Es eliminatorio.

A cada ronda le corresponde una exigencia distinta: 

1a ronda 1 diana certera de 5

2a ronda 2 dianas certeras de 5

3a ronda 3 dianas certeras de 5

4a ronda 4 dianas certeras de 5

5a ronda 5 dianas certeras de 5

Tiempo de ejecución: 25”

Puntuación: Cada diana acertada se valora con 10 puntos más que su anterior siempre y cuando sean correlativas. En el caso de hacer 5 de 5, la quinta tiene un valor de 100 puntos. En el caso de no acertar una, se reinicia la puntuación.

Ejemplo:

1a diana acertada: 10 puntos por sí sola

2a diana acertada seguida: 20 puntos por sí sola

3a diana acertada seguida: 30 puntos por sí sola

4a diana acertada seguida: 40 puntos por sí sola

5a diana acertada seguida: 100 puntos por sí sola

El pleno consigue 200 puntos

 

Si se acertara la 1a, 3a, 4a y 5a por ejemplo la puntuación sería:

Diana 1, diana acertada: 10 puntos

Diana 2, fallada: 0 puntos

Diana 3, acertada: 10 puntos

Diana 4, acertada y primera acertada seguida: 20 puntos

Diana 5, acertada y segunda acertada seguida: 30 puntos.

Puntuación total: 70 puntos.