was successfully added to your cart.

Resumen de la Eternal Running

By 20/10/2015eventos, Noticias

Aquí tienes un resumen de la Eternal Running del 18 de octubre en Sallent con el grupo que montamos desde el gimnasio LynxCross.

Nos juntamos socios y no socios, amigos de amigos y esas cosas, llegando a ser 19 en total en el recuento que hicimos antes de salir. Presentaciones al momento, yo era el nexo de unión pero sólo conocía a una parte de la gente.

¡Seguramente demasiados! perdimos a alguno en la salida, que se perdió la diversión de ir en grupo, pero por otra parte al acabar antes nos pudo hacer fotos cuando volvimos a la zona de obstáculos. Y aquí van unas cuantas de estas fotos…

Salida Eternal Running

El grupo impoluto en la salida

Todos disfrazados de gym de los 80, mucha lycra de colores, hicimos alguna pequeña coreografía grupal en las esperas, en modo cachondeo exhibición al estilo Jane Fonda de aquella época…muy divertido.

momento Jane Fonda

Momento Jane Fonda – coreografía clásica de aeróbic

La verdad que pensaba que no íbamos a correr nada de nada, haciendo el cálculo de 70 obstáculos en 10 kms, sería un obstáculo cada 150 m. Pero la realidad es que el grueso de los obstáculos está en el circuito donde se empieza y se acaba. Es un descampado con todo tipo de obstáculos, algunos se hacen al principio y final de la prueba, otros sólo al final.

Total que el resto de la prueba sí tenía algún obstáculo aquí y allí, una cuerda por la que trepar, una rampa con mucha pendiente, ríos y tal pero la mayor parte era correr.

O sea, que tenéis que entrenar saliendo a correr para participar en estas pruebas!!! y es trailrunning, claramente.

momento Running

Pausa en uno de los tramos de Running

Al efecto, acabo de organizar salida de trailrunning de iniciación por Collserola el domingo próximo. Apúntate en nuestro grupo de meetup.

Nosotros como grupo grande nos desagrupamos y nos reagrupamos varias veces. Como se hace tapón en cada obstáculo te acabas encontrando de nuevo.

La verdad que la gracia está precisamente en ir en grupo. No parece un entorno para ir en plan competitivo, pero seguro que hay gente que también disfruta así.

De vuelta al descampado toca la parte dura de la prueba, porque la mayoría de obstáculos están seguidos.

Lo más matador es reptar bajo las alambradas. Porque eran tres tramos seguidos y se hacía bien largo.

Aquí un buen entreno LynxCross sí que se nota que va bien, porque durante unos cuantos minutos no paras de saltar, trepar, reptar, etc… como un circuito HIIT, la verdad, con pequeñas pausas al pasar de un obstáculo a otro.

Ayudando unos a otros

Ayudándonos unos a otros

 

El denominador común de la prueba es el BARRO. Barro y más barro.

Cuando trepas por las balas de paja a lo alto del tobogán tienes a alguien que mientras te habla amablemente te pega un empujón a traición que te manda a toda mecha hacia una charca de fango donde entras entero. A mí me entró barro por la nariz y todo!

Tobogan

El Tobogán traicionero

Nosotros íbamos por el final, y claro, la charcas tenían los bordes de fango y el fondo alrededor totalmente pulidos. Costaba horrores salir de allí, pero en grupo nos íbamos ayudando.

Llegada a meta

Llegada a meta, con mucho fango pero contentos

Resumiendo, una experiencia muy divertida, ideal para hacer grupo, conocer gente y establecer o reforzar lazos, con gran compañerismo.

Ya me han pedido que organice grupo para ir a otras!! de momento un poco de trailrunning que hace falta…este mismo domingo!

Norbert

[update]

El vídeo oficial ya está disponible, salimos un par de veces, una en plena coreo…

A %d blogueros les gusta esto: