POTENCIA tus PIERNAS con estos ejercicios IMPRESCINDIBLES

Para potenciar tus piernas los ejercicios basados en tijeras son imprescindibles ¡Conoce sus beneficios!

Quieres potenciar tu tren inferior ¿Tijeras o sentadillas?

Lo que vas a leer a continuación, te va a chocar mucho ¿Qué pensarías si te dijera que la sentadilla no es un ejercicio para la pierna?

Esta afirmación no la hago yo, la hizo en su momento Michael Boyle, probablemente uno de los preparadores físicos más reputados del mundo.

Todo tiene su explicación, M.B. dijo que la sentadilla es un entrenamiento de espalda baja, no de piernas. La lógica de su afirmación es que llevada al límite, la sentadilla, depende de la espalda baja, no de la pierna.

Eso no significa que no se trabaje duro la pierna, pero si queremos llevar el tren inferior al límite, la posición de tijera (split) parece más adecuada.

Las razones son dos: carga menos la espalda y es más transferente a la mayoría de movimientos funcionales. Excepto si se pretende levantar del suelo el mayor peso posible, entonces lo más adecuado es tener los pies uno al lado del otro. Al hacerlo estás más estable e involucras en mayor medida la cadena extensora.

Si quieres levantar mucho peso en peso muerto, entrena la sentadilla. Si lo que quieres es potenciar tus piernas para correr o saltar, lo mejor es la tijera.

En el vídeo os muestro ejercicios imprescindibles, que curiosamente no son practicados con la asiduidad que se requeriría. Si quieres asentar una base firme en carrera o tener un nivel de fitness alto, entrena los movimientos de este video. Potencia tus piernas con estos ejercicios imprescindibles, para evitar el estancamiento, o hacer un salto cualitativo a tu nivel de fitness o mejorar tus marcas corriendo.

Para acabar, solo añadir que cuando me refiero a las piernas, estoy hablando del conjunto del tren inferior, lo que anatómicamente es glúteo, muslo y pantorrilla.

Christian Ducos

A %d blogueros les gusta esto: