was successfully added to your cart.

¿Por qué no consigo ir al gimnasio?

By 25/02/2015deporte, fitness

“¿Cómo consigo ir al gimnasio con constancia?!”

Eso es una pregunta que mucha gente se hace cuando empieza a hacer deporte o intenta engancharse de nuevo en la senda, pero los propósitos se quedan en sólo eso, propósitos.

La realidad es que si te tienes que forzar, acabarás dejándolo. Llevo veinte años haciendo deporte y viendo todos los años cómo a principios de enero, antes de Semana Santa y en septiembre los gimnasios se llenan de gente con buenos propósitos de hacer deporte para perder peso para ver como al cabo de un mes sólo quedan unos pocos.

Neubrandenburg, Sportklasse

Clase de deporte en Neubrandenburg, Alemania, 1974

 

Os propongo algunas alternativas para resolverlo.

Pero antes dos consejos:

  • no te apuntes a un gimnasio sólo para perder peso. Tiene que formar parte de tu vida, hacerte sentir bien aunque los kilos sigan ahí al principio.
  • nunca, nunca, pagues una cuota anual pensando que te obligarás a ir porque has pagado. No va a pasar, encima tendrás mala conciencia, y es el gran negocio de los gimnasios.

¿Por qué no consigues ir con regularidad al gimnasio? pues porque no te diviertes, o no has encontrado nada que te motive.

Por propia experiencia, hay varias fórmulas que ayudan a mantener las ganas de hacer deporte.

Soluciones

Lo más importante es que cada uno es diferente, y tú tienes que encontrar la tuya.

Haz algo que te divierte

Es la más obvia. En serio, te tienes que divertir si no no vas a querer repetir.

Pues si te gusta bailar, apúntate a clases de baile, no te machaques forzándote a hacer elíptica porque no durarás ni dos días. Aunque también hay gente que le gusta hacer elíptica. Se ponen música o la tele y se relajan un rato.

Encuentra tu actividad, lógicamente algo que puedas hacer en tu día a día.

Por ejemplo a mí me gusta el alpinismo y el esquí de montaña pero estando en Barcelona difícilmente voy a poder practicarlo con frecuencia! en cambio el trailrunning sí que puedo teniendo Collserola cerca.

FreeStyle Skiing

FreeStyle Skiing

 

Actividades, las que quieras. Puede ser padel, pueden ser clases dirigidas, puede ser natación o salir a correr o a patinar. O puede ser todas ellas a la vez!

El entrenamiento funcional, por ejemplo, está teniendo bastante éxito, no sólo porque permite trabajar el cuerpo de forma integral, también porque al basarse en estaciones es mucho más ameno que otros entrenamientos parecidos.

Busca cómplices

Si tienes un grupo las actividades suelen ser más divertidas porque se añade un componente social, y además el mismo grupo o compañeros te fuerzan a asistir a las actividades.

No es lo mismo salir a correr solo que en grupo.

Aquí cuidado, porque si la actividad no te gusta realmente acabará pesando sobre el resto, encontrarás cosas más agradables que hacer.

Ponte objetivos

Es otra manera de motivarse, si quieres entrenar a menudo hay sufrimiento asociado. Si no eres de los que disfruta sufriendo tienes que tener un motivo mayor para esforzarte.

Hay varias maneras, por ejemplo si corres es apuntarte a una carrera que sea un poco más de reto para ti.

Si haces pesas mejorar el peso que mueves o superar a un compañero.

Busca retos que sean asequibles y que no estén muy lejos en el tiempo. Cuando lo superes, ponte otro mayor. La superación y ver cómo mejoras también da motivación.

¡Espero que te sirva!

Si tienes otros trucos te animo a compartirlos en los comentarios.

Atribuciones imágenes
Clase de deporte en Neubrandenburg - Bundesarchiv, Bild 183-N0912-0304 / CC-BY-SA [CC BY-SA 3.0 de (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/de/deed.en)], via Wikimedia Commons
FreeStyle Skiing - By Tsutomu Takasu (FIS World Championships) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons

 

2 Comments

A %d blogueros les gusta esto: