was successfully added to your cart.

mil ochenta segundos

lynxcross 1080

1080″ a base de lunge, trepar a toda velocidad, ball&rings, prueba de sigilo… el crono está cerca de comunicar el fin del extenuante trabajo de Álex. No le advierto que solo faltan 10″ …9 …8 …, …1 …tiempo! Álex está bañado en sudor y simplemente me dice sorprendido: ¿¿¿Ya??? ¡Pensaba que estaba en el minuto 8!

Mayor sorpresa la mía. Hay que decir que Álex se ha adaptado muy bien a este tipo de trabajo, tiene muy buena base y es muy resistente física y psicológicamente. También es cierto que la variedad y la  combinación de ejercicios muy distintos entre sí, hacen que el circuito “pase rápido”: 18′ al máximo, sin sentir aburrimiento ni sensación de tiempo ralentizado, todo lo contrario: fatiga creciente bien tolerada y diversión.

Hablamos de la experiencia y Álex dice: ¡El próximo de 24′!.

Esto sería un 1440″, y caigo en la cuenta que hablamos de un 360″ (la prueba más breve y explosiva) multiplicada por 4. Esto abre las puertas a pruebas de 660″ x 4 y 1080″ x 4, que según Álex deberían recibir nombres de pruebas de ultra fondo, para expresar de alguna manera su equivalente de resistencia a este tipo de circuitos.

Pero ¿Cómo sería un circuito LynxCross de este tipo? Combinación de trepada con running? Gracias a los exteriores de las instalaciones del propio centro, tenemos ante nosotros un mundo de posibilidades.

Antes hay que hacer un estudio riguroso sobre las distintas pruebas de resistencia y retos que se presentan ante nosotros. ¿Trabajo por intervalos? ¿Intensivo? ¿Extensivo? Ahora toca aplicar los conocimientos que estoy adquiriendo en la academia Orthos Leaders making leaders, en el curso de Functional Training nivel 2.

La semana siguiente probaremos un 1440”, y lo retransmitiremos en streaming, y muy pronto nuevo artículo para entender en profundidad LynxCross: “Creando y definiendo los fundamentos de LynxCross. La disección de la bestia (I)“.

Os dejo con los enlaces del streaming 1080”. Muy curiosa la prueba de sigilo: lunge con el smartphone en la palma de la mano y activada la app de vibrómetro/acelerómetro: cada movimiento brusco tenía como resultado una señal acústica.

Video 1

Video 2

A %d blogueros les gusta esto: