was successfully added to your cart.

matterhorn lynxcross

 

Planteamiento

Matterhorn es la vía que Álex Canales a escogido para acceder a la cima del Cervino. Muy brevemente expongo nuestro criterio de planificación, para esta ascensión.

Álex me explicó su objetivo y me comentó que le gustaría basar el entrenamiento en circuito LynxCross y ejercitaciones en derroche (MPt). Coincido con él que es un planteamiento muy razonado y obviamente innovador. Será una combinación de trabajo de alta intensidad, con intervalos de trabajo funcional (para escaladores) y percepción del movimiento de la gestual propia de la trepa.

La ascensión

La ascensión al cervino, es una escalada de 4º, en un recorrido que empieza a 2.000m y termina a 4.478m. La dificultad reside en afrontar una ascensión muy técnica, en condiciones alpinas. Teniendo en cuenta que Álex tiene cualidades y conocimientos más que sobrados a nivel de escalada en roca, realizaremos trabajos de vo2máx y resistencia muscular en el tren inferior, tanto a nivel de potenciación de musculatura fásica como tónica. Ésta última se potenciaría a base de ejercicios propioceptivos en trabajo estacionario en una primera fase y su aplicación en circuitos LynxCross después.

Las sesiones

Los circuitos se componen de movimientos “fáciles” de trepada, combinados con trabajo multiarticular y debiéndose realizar a altas pm. Los circuitos LynxCross son precisamente de alta intensidad, ya que la mitad del circuito requiere un trabajo de piernas muy elevado. En este caso trabajaremos la zancada de resistencia en la que incluiré trabajo de isometría a ejercicios tipo lunges y squats y a la que sumaremos, una más que curiosa combinación de trabajo de tren superior (no os perdáis el vídeo de la semana que viene).

MPt, basado en un derroche de contracción lenta, le permitirá mantener el nivel de fuerza que aplica a la escalada deportiva, y que perdería en estos meses de entrenamiento.

Muy atentos a los que sigue

El próximo post os presentaré algo muy bueno. Tan bueno como curioso. Para los que no lo hayáis visto todavía, aquí tenéis el enlace de la primera semana de entrenamiento. Basado en trabajo estacionario para el aprendizaje de ejercicios que incluiremos en los circuitos LynxCross.

Vídeo primer microciclo

 

Christian Ducos

A %d blogueros les gusta esto: