was successfully added to your cart.

LynxCross team en la Spartan Race

Después de varias sesiones de entrenamiento especiales pensadas en la técnica de los obstáculos de la Spartan Race, llegó el día de correrla!!

Equipo LynxCross Spartan Race
Linces preparados para correr, y todos limpitos aún!!

Dentro del centro había unos cuantos socios que la corrían, pero algunos con amigos así que en el equipo LynxCross quedamos finalmente cinco socios.

Quien escribe, Norbert, también estaba en el equipo.

La Spartan Race es una de las varias carreras de obstáculos que se celebran en España. Si bien es de las que está en el rango de precios alto, tiene una organización casi impecable.

Se postula con mensajes del estilo de “la carrera más dura” y cosas parecidas, y la verdad que después de haber corrido la Super hay que reconocer que es dura. Más por la combinación de desnivel con obstáculos que otra cosa.

Barrera Spartan Race
El marketing está presente en todas partes…

Por lo que se comenta en la Sprint de 5k hay más diversión y bastante gente la camina entera, mientras que en las modalidades Super y Beast de mayor distancia la gente ya va más en serio. ¡¡Si no no te metas!!

Dicho esto la prueba fue finalmente de 15K y unos 700m de desnivel positivo (no puedo decir a ciencia cierta porque el altímetro se hizo un lío con la presión atmosférica una vez entrado en el barro. A media carrera llevábamos más de 500m D+ y seguimos subiendo…). Los obstáculos para el grupo de linces entrenados como nosotros no eran problemáticos, pero la parte de correr sí que decidía el resultado.

Por suerte todos teníamos experiencia corriendo por montaña, y eso nos permitió llegar en décimo lugar por equipos (cuenta el tiempo del quinto miembro).

Con el entrenamiento LynxCross más las sesiones especiales que pudieron atender algunos de los miembros fuimos sobrados en los obstáculos. Debimos fallar 1-2 cada uno, teniendo en cuenta que el lanzamiento de jabalina no hay quien lo pase 😛

Cristian
Cristian, el alma de la fiesta. Super motivado, dando ánimos, el que más se divirtió sin duda. Y cargó con una Go Pro buena parte de la carrera.

 

Tienes vídeo resumen de 18min en nuestro canal

 

O puedes ver esta carousel de fotos que es un buen resumen

Algunos consejos si vas a correrla

1. Entrena carrera por montaña.

Hay mucho desnivel y además con rampas muy empinadas que si no tienes práctica te van a fundir los quadriceps. Si vas a hacer la de Andorra piensa que estarás por Grau Roig a 2.100m y la cantidad de oxígeno no tiene nada que ver con la que tienes a nivel del mar. Corre por Pirineos, ¡¡imprescindible!!

2. Entrena obstáculos

Yo creo que es segunda prioridad, la primera es correr. Lo puedes entrenar en centros como el nuestro y si no dale caña al tronco superior: dominadas, press, etc… y no olvides los burpees!

3. Corre en equipo

Es más divertido, si estás en la modalidad Open os podéis ayudar y así pasar mejor los obstáculos o repartir los 30 burpees cuando alguien falla.

4. Comida en la carrera

Lleva algo de comer contigo. Si tiene algo negativo la Spartan Race son los avituallamientos. Hay unos cuantos puntos de agua pero sólo uno de comida (pan de higo y nada más). Un par de barritas energéticas te salvarán la carrera (algo hermético que se va a enfangar). Nosotros estuvimos unas 3h sin parar y eso es mucho consumo energético para lo que te dan.

5. Crema solar

Por Dios, suerte que salíamos a las 9h30 porque el sol castigaba que no veas. Y los obstáculos de fango tampoco están tan distribuidos como para refrescarte y hacerte una estupenda capa protectora de los UV 😛

Apúntate en la tanda lo más pronto que puedas. Te encontrarás el fango menos triturado y te castigará menos el sol.

6. Ropa de recambio y bolsa para ropa sucia

Piensa que te hacen duchar en ropa interior y dejar la ropa sucia fuera, toda embarrada, que tendrás que llevarte en una bolsa cerrada. Repartían bolsas de plástico.

7. Comida después

La vas a necesitar cuando acabes. Tres opciones: prepara la cartera, llévate algo de comer o busca algo por la zona.

Una de las cosas que más me indignó es que sólo me dieron un plátano al acabar, acostumbrado a las carreras de montaña donde suele haber un bocadillo de butifarra con una cerveza por lo menos. Es un business, ya se sabe. Y ahora ya lo sabes tú también 😉
Finishers Spartan Race
Equipo LynxCross, finishers de la Spartan Race Super

Conclusión

En conclusión, peses al precio la recomendamos como carrera que te permitirá evaluar para ti mismo en qué nivel estás pues los requerimientos de forma son muy completos: velocidad, resistencia y mucho cardio para los tramos de carrera y fuerza, destreza y potencia para los obstáculos.

¡¡Habrá equipo LynxCross el año que viene!!

¿Te apuntas? Ven a probar una sesión gratis…

Quiero Probar!

 

Norbert Rovira

Lince finisher de la Spartan Race Super

One Comment

A %d blogueros les gusta esto: