was successfully added to your cart.

LynxCross como entrenamiento para montaña – sesión Madteam

Este viernes pasado hicimos una sesión especial de prueba para miembros del Club Excursionista Madteam en nuestro gimnasio LynxCross en el barrio de Sants de Barcelona, con idea de mostrar sus virtudes para el entrenamiento para montaña.

Logo Madteam

LynxCross como entrenamiento para montaña

Como practicantes de actividades en montaña, sabemos que el entrenamiento funcional en LynxCross transfiere muy bien en montaña. Lo tenemos probado en excursionismo, vías ferratas, running, trailrunning, escalada, alpinismo y esquí de montaña. Si haces alguna otra actividad de montaña y practicas LynxCross con nosotros con buenos resultados comenta más abajo!

Vertical Moves es la denominación que le damos a la parte que consiste en muros con presas de madera donde te mueves libremente en calcetines. No es escalada ni es bloque, pero recoge todos los beneficios de estos. Con lo que incorporamos en los circuitos HIIT ya tienes suficiente para resolver cualquier actividad de grimpada que te puedas encontrar en montaña.

Vertical Moves
Vertical Moves en su versión suave

De aquí que pareciera una buena opción ofrecer una sesión gratuita de prueba a miembros de un club excursionista, con distintos perfiles de actividad y diferentes niveles de forma.

La sesión

Las impresiones en el momento fueron buenas, desde luego. Habrá que preguntarles cómo se han quedado durante este fin de semana 😛

La primera vez siempre hay las típicas agujetas de cuando mueves músculos en patrones de movimientos nuevos…como cuando subes a una cima después de tiempo sin hacer desnivel y los cuádriceps y glúteos se quedan tocados. No te preocupes que estos se trabajan en LynxCross! la filosofía de nuestro entrenamiento funcional es mover cadenas musculares, es decir que no vas a trabajar un músculo concreto como si estuvieras con máquinas, si no unos cuantos combinados y en general el core está implicado en buena parte de los ejercicios.

Circuito LynxCross
En pleno circuito LynxCross

 

Aunque esta sesión  estaba pensada para socios de Madteam, damos sesiones de prueba o Introducción regularmente todos los viernes a las 19h30. Apúntate aquí en meetup o contáctanos para otros horarios. También encontrarás salidas para ir a correr por Montjuïch en grupo.

Barcelona LynxCross - Cross Training and Vertical Moves

La sesión tiene parte de calentamiento, mientras el instructor se percata del nivel de cada uno de los participantes, técnica para mostrar los ejercicios que formarán parte del circuito de alta intensidad y el circuito en sí. Ruegos y preguntas también, claro!!

Teoría LynxCross
Ronda de preguntas finales

A %d blogueros les gusta esto: