was successfully added to your cart.

Los ingredientes para lograr superar tus expectativas. Aptitud, actitud, dieta y entrenamiento. Lynxcross y MPt Allwall.

Algunas veces, uno hace una estimación aproximada de cuál puede ser la evolución de un escalador en concreto, y… bueno, pues que te quedas corto.

– Tío, tenemos que ir a Riglos: quiero escalar ¡¡¡La fiesta del bíceps!!!

– Uff.. tendrás que entrenar duro.

Si nos hubieran dicho que el resultado de entrenar duro NO culminaría en ESCALAR “la fiesta” 6c, sino en ENCADENAR “Popeye” 7c, no lo hubiéramos creído ni de coña.

POPEYEIMG-20150105-WA0000

Claro que cuando entrenas a un amante del codillo que decide hacer dieta, dejar de fumar y no perder el tiempo en chapar cuando está a punto de meterse un buen vuelo en un penúltimo largo de 7c de 50 metros a más de 200 del suelo, tras encadenar largos de 6c, 7a+ y 7b…, bordarlo con un encadene integral es algo que puede suceder.

IMG-20150105-WA0001

Sergi, un candidato a eterno “peleador” de 6c y con una complexión física más cercana a un jugador de rugby que a un escalador deportivo, decidió dar un salto cualitativo, lo que le ha llevado a experimentar una progresión espectacular. Sí, no es 8c en pared, pero pasar de encadenar algún 7a ensayado a realizar en menos de un año 7b a vista y 7c tras ensayo, tampoco está nada mal, y mejor aún si lo redondea encadenando su máximo grado en un último largo de riglos.

IMG-20150105-WA0003Screenshot_2015-01-04-21-54-33

Y por supuesto, la exposición a ciertos estímulos también puede ser determinante, como dice Sergi en su mensaje: “Lynxcross y MPt ducos… Siempre!!!

Ahí va esa falca publicitaria: XD

MPt Allwall® y Lynxcross son sistemas tan opuestos, como necesariamente compatibles. MPt, más centrado en los aspectos kinestésicos, propioceptivos y neurológicos para un trabajo exclusivo de plafón, y LX el entrenamiento global, compensatorio y cardiovascular que combina movimientos funcionales básicos con escalada  reactiva en circuitos de alta intensidad. No está de más sumar a la fórmula el trabajo de una dietista, y si consiguieramos el seguimiento de un fisioterapeuta, tendríamos un programa de entrenamiento más que interesante.

La progresión de Sergi es inspiradora (y por cierto, no única). Quizás tendríamos que acabar de redondearlo.

LXfull

A %d blogueros les gusta esto: