was successfully added to your cart.

La disección de la bestia (II)

lynxcross 180seg

Los distintos tiempos de circuito.

Circuito 180” (fuerza resistencia)

 

El último circuito creado o cómo diseñar una prueba de resistencia, lo más cercana posible a la fuerza veloz. Sólo hay una manera: que todos los ejercicios sean distintos, y de naturaleza explosiva, o sea, movimientos que para poder ser ejecutados requieran acciones muy rápidas y dinámicas, y que en cada ejercicio no haya más de 6 movimientos y en secuencias largas y complejas, incluso menos.

El circuito más rápido y breve, el 180”, se ha diseñado para que cada ejercicio sea realizado lo más rápido posible y afecte lo mínimo para el siguiente reto. El ciclo del circuito 180” se compone de 1 bloque de trabajo de 3 recorridos trepables de 6 movimientos + 3 tipos de de ejercicios (1 por ciclo) hasta consumir 11’.

Circuito 360” (medio fondo)

El ciclo del circuito 360” se compone de 1 bloque de trabajo de 3 recorridos trepables de 10 movimientos cada uno + un tipo de ejercicio (el mismo en todos los ciclos) hasta consumir 6’. (Por la brevedad del tiempo de la prueba, solo hay un tipo de ejercicio, puesto que realizar ejercicios distintos en cada ciclo, podría conllevar una carga de intensidad baja para los atletas más preparados). Es idóneo para la prueba individual.

Circuito 660” (fondo)

El ciclo del circuito 660” se compone de 1 bloque de trabajo de 3 recorridos trepables de 10 movimientos + 3 tipos de de ejercicios (1 por ciclo) hasta consumir 11’. (Por la prolongación del tiempo de la prueba, y con el fin de evitar que la resistencia muscular robe protagonismo al trabajo cardiovascular, se realizan hasta tres tipos de ejercicios distintos). El más utilizado para duelos.

Circuito 1080” (medio maratón)

video

El ciclo del circuito 1080” se compone de 1 bloque de trabajo de 3 recorridos trepables de 10 movimientos + 3 tipos de ejercicios ( 1 por ciclo y de los cuales 1 de ellos es de sigilo) hasta consumir 24’. (Se añade el interesante ejercicio de sigilo, ser silencioso y/o ágil en pruebas de lentitud, que nos permite trabajar la capacidad de recuperación activa, así como el equilibrio, motricidad fina y la concentración en estado de fatiga. El ejercicio de sigilo nos permite además aguantar la suma de ciclos durante el tiempo de la prueba, que es de por sí muy largo y añade una componente que las pruebas más breves no contemplan). Idóneo para duelo en equipos con relevos.

Circuito 1440” (maratón) y 2880” (ultrafondo)

video

El 1440” y 2880” son perfectos para eventos y relevos en equipos. El running es muy bienvenido. Posiblemente el futuro en este tipo de circuitos esté en el Outdoor.

A %d blogueros les gusta esto: