was successfully added to your cart.

Iniciación a correr: de 0 a 10.000 metros en 30 días

Desde abril practicamos iniciación a correr en grupo todos los martes y jueves.

Marc nos pasa una nota de alegría: acaba de correr este domingo una cursa de 10.000 metros, cuando tan sólo hace 30 días que empezó a correr con nuestro grupo de #lynxcrossrunning. Progresión espectacular!

Marc Cursa 10k
Llegada de Marc a meta

Empezamos el  21 de abril a convocar eventos para salir a correr por Montjuïc. Se trata de montar un grupo para darnos motivación y complementar lo que hacemos dentro del local -gimnasio/rocódromo- con nuestro entrenamiento funcional LynxCross.

Es el complemento perfecto para las carreras de obstáculos que están tan de moda como la Spartan Race, Farinato Race o Eternal Running pues el entrenamiento funcional ya nos da fuerza, agilidad y resistencia para superar los obstáculos, pero también hay que correr y sólo hay una manera de prepararse: correr!

Estamos también montando un grupo para participar en alguna de estas carreras, probablemente las dos últimas que son más asequibles para todos. La gracia es ir en grupo, darse apoyo para acabar todos juntos 🙂

lynxcrossrunning
El grupo en la primera salida

Desde el 21 de abril hemos estado saliendo martes y jueves a las 20h con mayor o menor participación según el día y las ciurcunstancias de cada uno. Marc ha sido constante, y eso se ve en los resultados. Primera cursa de 10k completada y sólo empezó un mes antes. Felicidades!!!

La actividad es sobretodo lúdica. Te tienes que divertir con lo que haces como contábamos aquí. Además, es una buena manera de conocer rincones de Montjuïc en plan turista express, haciendo un poquito de desnivel también, bueno para cualquier actividad de montaña.

Puesta de sol Montjuïc
Atardecer desde Montjuïc

Posta de sol CAstell de Montjuïc
Puesta de sol desde el Castell de Montjuïc

Hoy salimos de nuevo. No hace falta ser socio ni tener ningún vinculo con el gimnasio. Sólo tienes que apuntarte al evento y venir con unas bambas. Si no has corrido nunca es perfecto para ti.

Vamos al ritmo del más lento, se trata de acumular kilómetros y acostumbrar músculos, tendones y ligamentos al impacto del running. Cuando el grupo esté más consolidado iremos subiendo el nivel, con la idea de hacer en septiembre alguna de las carreras de obstáculos que hemos mencionado más arriba.

Quieres ser un runner? animate con #lynxcrossrunning

 

 

A %d blogueros les gusta esto: