¿Qué es LynxCross?

LynxCross es una ejercitación física completa, en la que TÚ decides la intensidad de la carga. LynxCross tiene una filosofía de trabajo propia que la distingue de otros tipos de circuitos de entrenamiento funcional.

Su particularidad se basa en su formato que se nutre del cross training y la escalada en 3 escenarios que se combinan en circuitos HIIT, entrenamiento en intervalos de alta intensidad:

  • en el suelo con el peso de tu propio cuerpo utilizando Origin Moves, Animal Flow y The Zuu
  • en la pared trepando con Vertical Moves
  • con peso utilizando los equipos que tenemos: Bulgarian Bag, Suples FitBall, LeatherBells, Kettlebells, H.I.R.T.S, etc

Pero lo más fácil para hacerte una idea es que mires algunas fotos y vídeos en nuestra cuenta de instagram.

¿LynxCross es para todos?

Reunimos la preparación física de disciplinas muy exigentes. Está totalmente fuera de tu zona de confort.
Es muy interesante para los que deseen abandonar el sedentarismo, e ideal para los que se exigen al máximo. Sea cual sea tu nivel, ten en cuenta que requiere disciplina.

¿Qué es Vertical Moves?

Vertical Moves corresponde a los ejercicios de trepar en pared artificial, con presas de madera. A diferencia de la escalada, se trepa en calcetines y no requiere de todo el material necesario en la escalada como cuerda, arnés, casco, etc.

Ni tiene riesgo asociado. Si miras nuestras fotos verás que contamos con un colchón de 40 cm de alto. Difícil hacerse daño. Es asequible a todos los públicos y permite adquirir las ventajas de los movimientos de la escalada sin toda la parafernalia: equilibrio fuerza en manos y antebrazo, flexibilidad y mucha, mucha propiocepción.

Vertical Moves es parte integral de LynxCross.

¿A quién va dirigido?

Dado que los niveles de dificultad del entrenamiento se adaptan a tu condición física, la práctica de LynxCross es apta para cualquiera.

Los colectivos donde ya vemos resultados son:

  • gente que busca una actividad física divertida y cañera, rompiendo la monotonía de las clases dirigidas habituales de un gimnasio, o el trabajo en solitario con máquinas. Mejora tu equilibrio, flexibilidad, fuerza y resistencia gracias a nuestros ejercicios cruzados.
  • gente que hace montaña. No escala pero se puede encontrar con grimpadas. Necesita trabajar agilidad, fuerza y resistencia, con la masa muscular justa y necesaria. El entrenamiento se puede ajustar a actividades diversas como excursionismo, vías ferratas, trailrunning, alpinismo, esquí de montaña, etc.
  • gente que participa en carreras de obstáculos, carreras de asfalto y similares. Se trabaja mucho el core y hacemos entrenos específicos de obstáculos para eventos como la Spartan Race.

¿Cómo funciona? ¿Cómo son las sesiones?

LynxCross es un bombardeo de estímulos. No te vas a aburrir, pero no te vamos a engañar: es duro y difícil.
Las clases son en grupos reducidos de practicantes de distintos niveles. Por ello el entrenador adapta la carga y respeta tu ritmo de aprendizaje.

Nuestro gimnasio está ubicado en Moianès, 16-18, bajos en el barrio de Sants-Montjuïc. Tienes más detalles en nuestra página de Contacto.

El entrenamiento funcional LynxCross está planteado por sesiones de 1h20′ que incluyen un aparte de calentamiento, técnica y circuitos HIIT. Todas las sesiones son dirigidas. Escoges tu horario dos días a la semana y te garantizamos que después de esa hora ya no querrás hacer más.

Y el viernes es día de horario libre.

No necesitas ningún equipo. con ropa deportiva y unos calcetines ya tienes suficiente.

¿Cuánto cuesta?

Es asequible, tienes los detalles en la página de Tarifas.

También hay descuentos, por ejemplo con cuotas trimestrales. Recuerda, no pagues un año entero en ningún gimnasio salvo que ya lo tengas bien probado.

Si entreno como un luchador ¿Aprenderé a luchar?

No somos una escuela de lucha. Adquirirás muchos de los atributos físicos de un luchador, transfiriendo tus mejoras a la fuerza funcional.

Si entreno como un escalador ¿Aprenderé a escalar?

Aunque no nos dirigimos concretamente al público escalador, LynxCross es directamente la transferente a la escalada porque adquieres las habilidades, la fuerza
y la resistencia de un escalador.

¿Produce mucho volumen muscular?

LynxCross te encaminará hacia proporciones atléticas. El animal que nos inspira es el lince, no el hipopótamo.

¿LynxCross es como CrossFit?

LynxCross es cross training. CrossFit es la marca de un sistema cross training. CrossFit, suele utilizarse como nombre genérico de cross training o circuit training, lo
que lleva a confusiones.
Los rasgos distintivos de CrossFit son la utilización de anillas de gimnasia, el levantamiento olímpico y la máquina de remo entre otros.
En LynxCross no hacemos los ejercicios que caracterizan CrossFit, ni CrossFit tiene los rasgos que hacen de LynxCross una actividad tan exclusiva.