¿Qué es LynxCross?

LynxCross es una ejercitación física completa adaptable al nivel del practicante.

LynxCross tiene una filosofía de trabajo propia que la distingue de otros tipos de circuitos de entrenamiento funcional.

Es el primer método Cross Training que integra la escalada en circuitos HIIT

Nunca antes entrenaste así:

  • Aprenderás a moverte con rapidez y agilidad en el suelo
  • Descubrirás los secretos para desplazarte en el muro como un escalador
  • Te fortalecerás moviendo peso con movimientos dinámicos y funcionales

¿LynxCross es para todos?

Reunimos la preparación física de disciplinas muy exigentes. Con facilidad quedará fuera de tu zona de confort.
Es muy interesante para los que buscan un actividad más recreativa e ideal para los que se exigen al máximo. Sea cual sea tu nivel puedes practicarlo. 

¿Cómo funciona? ¿Cómo son las sesiones?

LynxCross es un bombardeo de estímulos. No te vas a aburrir, pero no te vamos a engañar: es duro y difícil.
Las clases son dirigidas por el entrenador, en grupos reducidos de practicantes de distintos niveles. Por ello se adapta la carga y se respeta tu ritmo de aprendizaje.

¿Cómo es el rocódromo?

Un rocódromo es una pared artificial para trepar. El nuestro NO es un rocódromo al uso. Todas nuestras presas son de madera. No hay necesidad de calzado especializado ni ningún tipo de material.

No tiene riesgo asociado, contamos con un colchón con un grosor 40 cm. 

¿A quién va dirigido?

Dado que los niveles de dificultad del entrenamiento se adaptan a tu condición física, la práctica de LynxCross es apta para la mayoría de personas que quieran iniciar una vida activa. Para muchos a sido un descubrimiento que les a permitido mejorar a niveles que no creían posibles. 

Los colectivos donde ya vemos resultados son:

  • Gente activa o sedentaria que busca una actividad física divertida y desafiante. LynxCross rompe con la monotonía de un gimnasio convencional.
  • Deportistas que hacen actividad en el medio natural y necesitan trabajar la agilidad, la fuerza y la resistencia con la masa muscular justa y necesaria. LynxCross es transferente para actividades diversas como excursionismo, vías ferratas, trailrunning, carreras de obstáculos, alpinismo, escalada, esquí…
  • Practicantes de CrossFit que se lesionaban con facilidad pero adoran el entrenamiento de alta intensidad.

¿LynxCross® es como CrossFit®?

LynxCross® es cross training. CrossFit® es la marca de un sistema cross training. CrossFit® suele utilizarse como nombre genérico de cross training o circuit training, lo que lleva a confusiones.
Los rasgos distintivos de CrossFit® son la aplicación del levantamiento olímpico, las anillas de gimnasia y la utilización de ciertas máquinas en circuitos de resistencia.
En LynxCross® no hacemos los ejercicios que caracterizan CrossFit®, ni CrossFit® tiene los rasgos que hacen de LynxCross® una actividad tan exclusiva.

¿Cuánto cuesta?

LynxCross es muy singular, pero es asequible, tienes los detalles en la página de Tarifas.

También hay descuentos, por ejemplo con cuotas trimestrales. Recuerda, no pagues un año entero en ningún gimnasio salvo que ya lo tengas bien probado.