was successfully added to your cart.

¿Es una cabra, es una oveja? No, es una Bulgarian Bag

By 05/11/2015fitness, técnica

La Bulgarian Bag (saco búlgaro) es un equipo para entrenamiento poco conocido en España, aunque en auge. Tenemos unas cuantas en LynxCross.

Material LynxCross

 

Es tan poco conocida que hemos tenido que crear la entrada en Wikipedia, traducción del inglés y actualizada en el rango de pesos.

Fue creada en EE.UU. por Iván Ivanov un exatleta de lucha grecorromana de origen búlgaro, inspirado en lo que los pastores hacían con cabras y ovejas en su país natal. Acostumbrados a cargar con animales enfermos a los hombros durante largas distancias, luego eran capaces de hacer demostraciones de su fuerza en ferias y demás eventos populares.

Y el saco tiene una forma que recuerda a eso, una cabra u oveja cuando la coges por las patas.

[Actualización: distribuimos Bulgarian Bag]

Llevamos tiempo usando el material y nos gusta tanto que hemos decidido hacernos distribuidores en España de Suples Ltd, la empresa de Ivan Ivanov. Puedes encontrar Bulgarian Bag y otro material de Suples en nuestra tienda online de Sport Space, nuestra empresa. También damos formación, la Certificación de Nivel 1 para usarla con clientes conociendo todas sus posibilidades.

IR A LA TIENDA

 

Aquí podéis ver ejemplos del abanico de ejercicios que se pueden hacer en un circuito con una Bulgarian Bag. A destacar las aceleraciones y deceleraciones que se pueden conseguir en algunos movimientos con ángulo variable, hacienda un trabajo más completo a diferencia de las tradicionales pesas.

 

Y la versión salvaje de demostración de las posibilidades de movimientos. No lo hagan en sus casas!!

El vídeo se hace algo repetitivo, no hace falta que lo veas hasta el final.

Pero cuidado, requiere buena técnica porque te puedes lesionar como no coloques tu cuerpo en una posición correcta. Mejor aprenderlo y practicarlo en una sesión dirigida.

 

Y aquí te ponemos unos ejemplos de lo que los socios de LynxCross hacéis con las Bulgarian Bag:

 

En la página de la empresa madre Sport Space puedes ver una selección de lo que hacemos en el gym con las Bulgarian Bag.

Bulgarian Bag training

Ya estamos certificados para dar formación!

Suples Certified

One Comment

A %d blogueros les gusta esto: