was successfully added to your cart.

Entrenar en un box especial

By 09/09/2017fitness, Noticias

En los últimos años ha habido una proliferación de centros que se concentran en una actividad específica en vez de ofrecer un abanico amplio de opciones como hacen los gimnasios tradicionales.

Se les conoce comúnmente como box, porque suelen ser pequeños y monotemáticos.

El Periódico en su edición de OnBarcelona ha hecho eco de esta tendencia, y por supuesto nos ha incluido en su artículo sobre actividades alternativas al gimnasio tradicional publicado en septiembre.

La actividad más omnipresente es Crossfit, con un marketing potente que ha generado una proliferación de centros que promueven esta actividad en Barcelona, pero hay en la ciudad otras tantas opciones, partiendo de la misma base del entrenamiento cruzado y evolucionadas hacia objetivos diferentes.

LynxCross se inspira en el lince -“Lynx” en inglés- y se enfoca especialmente en el rango de movimiento y la agilidad. Cuerpo fibrado con lo que necesita tener, nada de inflar músculos porque sí.

De ahí que se combine tres escenarios complementarios que lo hacen muy completo:

  • movimientos de trepar en pared (sin necesidad de saber escalar ni de ningún equipamiento)
  • movimientos con el cuerpo en el suelo usando las técnicas de Animal Flow y ZUU
  • movimientos de peso dinámicos que hacen trabajar varias cadenas musculares a la vez, en especial el core
Foto El Periódico Ariadna

Foto publicada en el Periódico entrenando Spartan Race, por Joan Puig

 

Como explica el artículo, esto atrae dos tipos de público a nuestro gimnasio:

Gente que practica deportes outdoor

Buscan un entrenamiento que les complemente en su actividad y sus entrenamientos al aire libre.

Entre ellos tenemos gente que hace trailrunning, running, carreras de obstáculos tipo Spartan Race, escalada, alpinismo, esquí de montaña, BTT, rollers, excursionistas, practicantes de vía ferrata, etc.

Como se trabaja mucho el core y se prioriza estar fibrado vs volumen, se gana en general en ligereza y agilidad que al final es imprescindible para estas actividades. Y al ser muy variado con escenarios combinados se utiliza buena parte de los músculos del cuerpo, haciendo lo que se denomina compensación pues movilizas también músculos que en la actividad outdoor (puede que) no utilices (intensamente) pero que te ayudan a estar sano y mantener una buena postura corporal.

Trailrunners

Trailrunning en la Spartan Race

Gente que se aburre en los gimnasios tradicionales

Han pasado por todas las cadenas de gimnasios típicas, siempre con el mismo resultado. Se aburren usando las máquinas, caminando o corriendo en cinta, etc.

La actividad de LynxCross, al ser en grupo y nada rutinaria les da un añadido por ser más divertido y menos monótono. Pero tampoco existen los milagros ni te creas lo que te cuenten: hay gente que se engancha y transforma su concepción del deporte y hasta pasa a ser un apasionado de la actividad, y hay gente que simplemente no le gusta la actividad física y no le va a gustar nunca. Si eres de este grupo, la cuestión es averiguar en cuál de las dos categorías estás.

¡Y la única manera es probar!

Quiero Probar!

De todas formas, para los que se apuntan a gimnasios en las fechas señaladas tipo septiembre, enero y pre-Semana Santa para ver que lo acaban dejando al cabo de pocos meses, hace un par de años publicamos un artículo con algunos consejos para resolver esto.

Entrenamientos para Spartan Race

La verdad que el periodista del Periódico nos vino a ver como en abril de este año, pero por criterios editoriales desconocidos para nosotros el artículo ha salido ahora en septiembre. Abril era justo cuando estábamos preparando la Spartan Race, y fue lo que más le llamó la atención porque hay bien poco en Barcelona para entrenar este tipo de eventos mientras que sí hay muchos participantes.

Se formó un equipo en el gimnasio con varios socios y estuvimos haciendo sesiones especiales de entrenamiento en sábado para practicar técnica y correr.

Nuestro equipo, sin habérselo propuesto como un objetivo pues eran unos cuantos socios que se juntaron sin más, quedó décimo en la clasificación general por equipos en la Spartan Race de Barcelona en mayo en la modalidad Super de 15k.

La gracia del entrenamiento en LynxCross es que con lo que se practica aquí ya se consigue la agilidad, fuerza y destreza necesarias para acometer todos los obstáculos. Y en las sesiones especiales se aprende la técnica concreta para superar algunos obstáculos por ejemplo cómo trepar por una cuerda, cómo tirar de un peso con una polea, etc…

En lo más alto

¡Este año próximo volveremos!

Ven a probar

Si estás con ganas de probar cosas nuevas, te animamos a venir a hacer una sesión de prueba. Además en septiembre estamos de promoción con matrícula gratis, si finalmente te interesa la actividad.

Quiero Probar!
A %d blogueros les gusta esto: