El mejor entrenamiento para ganar músculo

By 07/02/2020 febrero 13th, 2020 musculación, Uncategorized
Jeff Nippard culturista y Power lifter, un deportista que quiere verse fuerte y ser fuerte propone su rutina Full Body Frecuencia 5.

El mejor sistema de entrenamiento para ganar músculo puede ser el entrenamiento Full Body, Cross Training, High Intensity Power Training y Power Lifting e incluso la calistenia. Todos aparecen en la escena como sistemas con grandes resultados para la hipertrofia. Éstas son alternativas a la clásica rutina dividida de los culturistas. Todas parecen dar resultados pero… 

¿Cuál es el mejor sistema de entrenamiento para ganar músculo?

Hay una clara tendencia hacia la funcionalidad. El mundo de la musculación no es una excepción. Los niveles de auto exigencia de los referentes fitness están llegando a un punto muy interesante: no solo quiero verme fuerte, QUIERO SER FUERTE.

Lucir una determinada estética es para muchos deportistas el principal objetivo.

Los levantadores estéticos quieren tener buenas marcas moviendo peso, no solo grandes músculos.

Esto no es algo nuevo. Los fanáticos del hierro pasaron de ser fuertes y verse fuertes en los años  50, 60 y 70 a simplemente verse fuertes levantando pesos no tan pesados y centrándose más en la congestión muscular. Quizás el cambio se deba a la normalización del dopaje en los circuitos profesionales de culturismo.

Aun así, hubo excepciones que iniciaron un cambio en la tendencia. A finales de los 90 y hasta mediados de la primera década de 2000, Ronnie Coleman, probablemente el mejor culturista de su época, era un atleta de rutinas pesadas. Un atleta estético de las ligas privadas de la farmacología, que disfrutaba moviendo pesos a una repetición máxima.

Los entrenamientos pesados no son la mejor opción para consumidores de esteroides anabolizantes.

Los culturistas consumidores de esteroides anabolizantes, se ven muy beneficiados con la utilización de máquinas.

Los entrenamientos con peso máximo comprometen los tendones y articulaciones de estructuras musculares sobrenaturales. La mejor opción para deportistas dopados parecen ser las cargas de intensidad más moderada y más número de repeticiones o series, a poder ser con máquinas de guías y poleas.

Las máquinas permiten mayor seguridad y mayor aislamiento.

Las máquinas son una herramienta más. Prescindible para la mayoría de deportistas fitness.

Los sistemas de entrenamiento de la élite dopada del culturismo, empezaron a ser practicados por culturistas aficionados no consumidores de fármacos, o sea culturistas naturales.

En la actualidad se está demostrando que en el campo del culturismo natural, levantar pesado es una opción más acertada, y que los movimientos compuestos con peso libre, son tan necesarios como los analíticos con máquinas.

Eso sí, requiere una técnica más compleja, y obviamente más funcional.

Llegados a este punto, nos damos cuenta que hay un acercamiento entre el culturismo (Body Building) y el Power Lifting. El Power Building ya es una realidad como término propio.

Nuevos descubrimientos en sistemas de entrenamiento para ganar fuerza, músculo y… funcionalidad.

¿Cuál es el mejor sistema de entrenamiento para ganar músculo?

Entrenar todo el cuerpo en una misma sesión o entrenarlo en varias sesiones y encada una uno o dos grupos musculares?

¿Qué frecuencia semanal debo entrenar cada grupo muscular? ¿Sólo vale la pena entrenar a haciendo séries de repeticiones?

La oferta de estilos y sistemas de entrenamiento que prometen grandes ganacias es enorme, tanto que incluso son opuestas. Hasta tal punto que Jeff Nippard, propone un sistema de entrenamiento de cinco sesiones  a la semana y en cada una de ellas se trabaja TODO EL CUERPO. Esto es FULL BODY FRECUENCIA 5.

Pero si eso no era suficientemente loco, mi último macrociclo todavía va más allá, es el más difícil todavía: FULL BODY FRECUENCIA 5 CROSS Y ALTAMENTE FUNCIONAL.

PONTE AL DÍA CON LO ÚLTIMO DEL FITNESS: MIRA ESTE VIDEO

En este video te explico cómo y porqué un año y medio de entrenamiento logré ganar 4 kilos de masa muscular, entrenando LynxCross.

A %d blogueros les gusta esto: