El entrenamiento LynxCross es beneficioso para bastantes tipos de actividad, por el hecho de incorporar los tres escenarios suelo, muro y pared que lo hacen muy completo.

Y para las carreras de obstáculos como la Spartan Race te da una base muy potente. Tenemos además grupo para salir a correr entre semana y complementar el entreno indoor.

Varios socios del gimnasio participamos como grupo LynxCross en la Spartan Race Barcelona en la modalidad Super. Y nos preparamos aquí.

Algunos de los obstáculos que te vas a encontrar en la Spartan Race

Spartan Race se ha convertido en el referente en carreras de obstáculos, pero puedes encontrar otras carreras interesantes que se celebran en Cataluña como la Eternal Running que corrimos en 2015. Spartan Race también intenta mantener cierto secretismo sobre los obstáculos, con lo cual es difícil tener información sobre los pesos que vas a mover, o los obstáculos que te vas a encontrar. Estos son los que están explicados oficialmente en su web a febrero de 2017, pero pueden haber otros.

Atlas Carry

Hay que cargar con una piedra redonda de unos 30-35kgs para hombres y 20-25kgs para mujeres. El gesto para coger algo redondo pesado lo practicamos con la Suples Fitball de 10kg, y el levantamiento de peso con Bulgarian Bags de hasta 38kg.

Suples FitBall 10kgBulgarian Bag genuine leather 38kg

La Suples FitBall de 10 Kg y la Bulgarian Bag de 38 Kg. Hay que practicar la sentadilla profunda primero, por ejemplo la sentadilla cáliz con un objeto pesado pequeño muy pegado al cuerpo tipo kettlebell o leatherbells en nuestro caso.

Barbed Wire Crawl

Pasar por debajo de unas alambradas. Los movimientos de The Zuu son muy útiles para aprender a moverse rápido con el cuerpo bajo, el más efectivo en este caso es la Iguana.

 

Bucket Brigade

Cargar con un cubo lleno de grava sin poder subírtelo a hombros o a la espalda, simplemente abrazándolo.

 

Fire Jump

No vamos a prenderle fuego al gimnasio para entrenar esto, simplemente échale narices…

Hercules Hoist

Hay que subir un peso tirando de una cuerda, y bajarlo suavemente. Se practica en entrenamiento específico con cuerda y polea y algunos sacos.

Con material de escalada se simula fácilmente: una cuerda, una polea y unos cuantos sacos juntos para añadir peso.

 

Over Under Through

Pasar por encima, por debajo y a través de muros. El entrenamiento habitual en LynxCross es más que suficiente para estos obstáculos dado el énfasis en destreza y flexibilidad, además de otras cualidades que se desarrollan.

Para el Over que es el más complicado sirve el mismo ejercicio que el que prepara el Wall Jump.

Rope climb

Consiste simplemente en trepar por una cuerda hasta tocar una campana. Lo más importante es utilizar los pies, hay dos técnicas.

Tenemos cuerda de cáñamo que usamos en sesiones de entrenamiento espartano especiales en sábado, añadiremos ejemplo de entreno.

 

Spear Throw

Lanzamiento de jabalina. Este no lo entrenamos, mejor aprende a hacer los 30 burpees de manera eficiente!

Tire Drag

Primero alejas el neumático arrastrándolo por el suelo, y luego lo acercas tirando de él con una cuerda. En LynxCross usamos HIRTS, y uno de sus ejercicios es tirar de la cuerda con la resistencia de una goma dura que es exactamente el mismo movimiento.

La cuerda de HIRTS es ideal para este obstáculo.

 

Traverse Wall

Hay que flanquear un muro sin caerse, con unas presas bastante grandes. Con los muros de LynxCross esto lo harás con los ojos cerrados, un juego de niños (ojo con el barro en los pies, eso sí).

El muro es lo que caracteriza nuestro centro, con distintos grados de inclinación y dificultad, descalzos en calcetines. Aquí lo más sencillo.

Para todo lo que requiera fuerza de agarre, push-ups y equilibrio nuestros socios van más que sobrados.

Como locos probando las posibilidades de los nuevos muros con opciones de simetría. #verticalmoves #entrenamientofuncional #crosstraining

Una publicación compartida de LynxCross (@fitlynxcross) el

 

Tyrolean Traverse

Hay que arrastrarse por una cuerda en horizontal, tirarse al agua y volver a nado. Lo practicamos con cuerda de escalada tirando de pared a pared.

 

Wall Jump

Saltar un muro de unos 2m de alto. Hay varias técnicas y se pueden practicar en el gimnasio con estructuras más flexibles y luego outdoor en algún entreno especial que hacemos.

 

Un ejemplo de simulación de Wall Jump con estructuras móviles que lo hace más difícil, aunque la altura es menor en este caso. Lo importante es practicar el mantel, el hecho de impulsarte hacia arriba una vez tienes las manos en plano sobre el muro.

Si quieres venir a entrenar con nosotros hacemos sesiones de prueba gratuitas. Consúltalo en la página de tarifas donde puedes pedir una sesión.

Sesión Gratis