Información para futuros practicantes de AllWall

 

Encontrarás la información de AllWall para centros de fitness y gimnasios en la página AllWall de la empresa madre Sport Space.

 

El producto más conocido de All Wall® es el muro simétrico con unas presas diseñadas especialmente para favorecer la actividad para todos los públicos.

Lo usarás en clases dirigidas, o solo cuando ya hayas aprendido e integrado alguna secuencia de movimientos.

Presas AllWall

Los dos tipos de presas AllWall

 

En qué consiste All Wall

Con All Wall trabajarás con el peso de tu propio cuerpo, permitiendo incrementar la dificultad en función de la ejecución y amplitud del movimiento.

Se practica en un muro totalmente vertical con distribución simétrica de las presas. Esa simetría es clave, ejecutarás un movimiento en un sentido y luego en el contrario asegurando la correcta compensación de ambos brazos y piernas.

Muro All-Wall vacío

Quién es el público de All Wall

All Wall es para todos los públicos. El diseño de las presas permite agarre con comodidad, pero también ejercer la capacidad prensil por las distintas opciones de agarre diseñadas en la presa.

El ejercicio en el muro se efectúa con tu propio peso, lo cual te permite graduar la intensidad de los movimientos en función de la carga y extensión del movimiento., siempre en simetría. Trabajarás flexibilidad, equilibrio, fuerza y resistencia en distintos grados en cada componente según el movimiento que ejecutes.

Puedes utilizar All Wall para reeducación postural, mejora progresiva de movilidad y rango de movimiento, fuerza y resistencia siempre con muy bajo impacto.

 

All-wall Christian

Más sobre la metodología

El método All Wall se asienta sobre 3 pilares fundamentales:

  1. Trabajo de Percepción (conciencia corporal y sensomotricidad)
  2. Acondicionamiento físico (fitness)
  3. Diversión (juego)

Dichos pilares tienen 4 objetivos concretos:

  1. Aprendizaje de los patrones gestuales para el desarrollo de la locomoción cuadrúpeda en espacios verticales y el comportamiento suspensor. Se realiza en base al trabajo de consciencia corporal. Trabajo de percepción (pilar 1).
  2. Ejercitación física de las partes del cuerpo más implicadas y su desarrollo de la fuerza (potencia y reflejo neurológico), resistencia (aeróbica y anaeróbica) y movilidad articular (flexibilidad, elasticidad y rango de movimiento). Acondicionamiento físico fitness (pilar 2)
  3. Mejora de la velocidad de reacción en las modalidades sensoriales visuales, auditivas y táctiles por medio de estímulos enfocados en forma de juego. Diversión (pilar 3).
  4. Prevención de estados anímicos negativos y preservación de la salud mental por medio de juegos interactivos y actividades recreativas, entendiendo que el divertimento es una excelente terapia contra la ansiedad y el estrés, entendido como trastorno psicológico . Diversión (pilar 3).

Para saber más

Lo mas fácil es que vengas a probar AllWall en nuestro gimnasio LynxCross en Barcelona.

Voy a probar