¿Qué es LynxCross?

LynxCross es una ejercitación física completa, en la que TÚ decides la intensidad de la carga. LynxCross tiene una filosofía de trabajo propia que la distingue de otros tipos de circuitos de entrenamiento funcional.

Su particularidad se basa en su formato que se nutre del cross training y la escalada en 3 escenarios que se combinan en circuitos HIIT, entrenamiento en intervalos de alta intensidad:

  • en el suelo con el peso de tu propio cuerpo utilizando Origin Moves, Animal Flow y The Zuu
  • en la pared trepando con Vertical Moves
  • con peso utilizando los equipos que tenemos: Bulgarian Bag, Suples FitBall, LeatherBells, Kettlebells, H.I.R.T.S, etc

Pero lo más fácil para hacerte una idea es que mires algunas fotos y vídeos en nuestra cuenta de instagram.

 

¿Qué es Vertical Moves?

Vertical Moves corresponde a los ejercicios de trepar en pared artificial, con presas de madera. A diferencia de la escalada, se trepa en calcetines y no requiere de todo el material necesario en la escalada como cuerda, arnés, casco, etc.

Ni tiene riesgo asociado. Si miras nuestras fotos verás que contamos con un colchón de 40 cm de alto. Difícil hacerse daño. Es asequible a todos los públicos y permite adquirir las ventajas de los movimientos de la escalada sin toda la parafernalia: equilibrio fuerza en manos y antebrazo, flexibilidad y mucha, mucha propiocepción.

Vertical Moves es parte integral de LynxCross.

¿Qué beneficios tiene?

Si no eres deportista, LynxCross te proporcionará todas las cualidades físicas (fuerza, resistencia y rango de movimiento), así como mejoras en las aptitudes motrices generales.

Si tienes exceso de peso experimentarás una pérdida del mismo. Si estás en tu peso ideal puedes mantenerte en él, o incluso ganar peso por sustitución de tejido adiposo por masa muscular con una silueta más fibrada, eso sí.

Si eres deportista, puedes incluso experimentar pérdida de peso, mayor tono general y definición en músculos de tracción y especialmente músculos que permiten el trabajo prensil y de agarre (flexores profundos de los dedos y de la mano y muñeca en general, así como extensores del antebrazo).

Si eres escalador te proporcionará resistencia, ya que supone un trabajo de escalada con pre-agotamiento de cintura, músculos antagonistas y/o agonistas a la acción de trepar y en todos los casos por ejecución a ritmo cardíaco alto.

Básicamente es un trabajo que combina las capacidades motrices funcionales con el trabajo cardiovascular. En todos los casos se mejora el Vo2 máx.

 

¿A quién va dirigido?

Dado que los niveles de dificultad del entrenamiento se adaptan a tu condición física, la práctica de LynxCross es apta para cualquiera.

Los colectivos donde ya vemos resultados son:

  • gente que busca una actividad física divertida, rompiendo la monotonía de las clases dirigidas habituales de un gimnasio, o el trabajo en solitario con máquinas. Mejora tu equilibrio, flexibilidad, fuerza y resistencia gracias a nuestros ejercicios cruzados.
  • gente que hace montaña. No escala pero se puede encontrar con grimpadas. Necesita trabajar agilidad, fuerza y resistencia, con la masa muscular justa y necesaria. El entrenamiento se puede ajustar a actividades diversas como excursionismo, vías ferratas, trailrunning, alpinismo, esquí de montaña, etc.
  • gente que participa en carreras de obstáculos, carreras de asfalto y similares. Se trabaja mucho el core y hacemos entrenos específicos de obstáculos para eventos como la Spartan Race.

 

¿Cómo funciona?

Nuestro gimnasio está ubicado en Moianès, 16-18, bajos en el barrio de Sants-Montjuïc. Tienes más detalles en nuestra página de Contacto.

El entrenamiento funcional LynxCross está planteado por sesiones de 1h20′ que incluyen un aparte de calentamiento, técnica y circuitos HIIT. Todas las sesiones son dirigidas. Escoges tu horario dos días a la semana y te garantizamos que después de esa hora ya no querrás hacer más.

Y el viernes es día de horario libre.

No necesitas ningún equipo. con ropa deportiva y unos calcetines ya tienes suficiente.

 

¿Cuánto cuesta?

Es asequible, tienes los detalles en la página de Tarifas.

También hay descuentos, por ejemplo con cuotas trimestrales. Recuerda, no pagues un año entero en ningún gimnasio salvo que ya lo tengas bien probado.

 

¿Qué más debo saber?

Iremos ampliando estas Preguntas Frecuentes conforme nos vayáis transmitiendo dudas a resolver.

Hacemos este proyecto porque nos apasiona, y lo queremos compartir. Queremos ser parte de una comunidad, y disfrutar juntos más allá de las sesiones.

Organizamos actividades, por ejemplo grupos para salir a correr. Para ello usamos un grupo en meetup donde te puedes apuntar sin ser socio.

¿Quieres hacer una Eternal Running, una Spartan Race o una Farinato Race? tranquilo que de aquí saldrás bien preparado.

¿Buscas gente para salir a escalar o a hacer ferratas? cuenta que la habrá.

 

Spartan Race Madrid 2014

Spartan Race Madrid 2014