was successfully added to your cart.

Entrenamiento para Spartan Race

En nuestro gimnasio se ha montado un grupo para participar en la Spartan Race de Barcelona, en la modalidad SUPER que ya implica correr bastante pues son 13k y 21 obstáculos aproximadamente.

Norbert, uno de los socios fundadores, también se ha apuntado e involucrado y eso nos ha llevado a meternos de lleno y adquirir material para entrenamientos específicos de Spartan Race.

Si bien con lo que ya se practica en LynxCross vas bastante preparado físicamente para acometer una carrera de obstáculos, hay algunos obstáculos concretos que es mejor practicar para dominar la técnica.

Por ello Norbert abrirá el gimnasio algunos sábados para realizar un entrenamiento espartano en grupo.

El primero será el sábado 18 de marzo de 11h a 13h.

Gratuito para socios de LynxCross (no socios 8€).

Spartan Race wall jump
Superando un wall jump

¿En qué consistirá el entrenamiento?

En la página Entrenamiento LynxCross para Spartan Race tienes una descripción de los obstáculos más típicos y cómo los entrenamos en LynxCross.

De esta lista haremos una mayoría en una sesión de 2h:

 

1ª parte: Ejercicios dentro del gimnasio

Primero veremos la técnica de cada ejercicio y después los practicaremos en circuito:

Hercules Hoist – con una cuerda y polea levantaremos peso potente.

Rope climb – hay que subir por una cuerda de cáñamo. Practicaremos la técnica y muchas repeticiones porque hay poca altura de techo.

Tyrolean traverse – pasaremos de un muro a otro usando una cuerda tendida de uno a otro. Dos técnicas para que pruebes la que te va mejor.

Wall jump – con unos soportes flexibles de 1.50m de altura haremos saltos para practicar el mantel sobre el muro (contando que al salir a correr lo haremos en algún muro de verdad).

 

2ª parte: Salir a correr por Montjuïc

Haremos unos cuantos kms con desnivel, distancia en función del grupo, con algunos ejercicios por el camino para acostumbrarnos al cambio de correr a abordar obstáculo y cómo el cardio intenso nos afecta en fuerza, resistencia, precisión, etc.

La idea es evitar el asfalto lo máximo posible así que si tienes calzado de trailrunning mejor.

Burpees por supuesto, y saltar lo que nos encontremos por el camino.

 

3ª parte: de vuelta al gimnasio

Más técnica y ejercicios en circuito:

Tire drag – se simula con la cuerda HIRTS

Traverse wall – para los no socios moviéndose por los muros de distinta inclinación ¡Los socios van sobrados en esto!

Atlas carry – practicaremos la técnica de hacer rodar el peso con la Suples Fitball de 10Kg, y el levantamiento desde deep squat con Bulgarian Bag de 22 o 38Kg según persona.

Bucket brigade – cargar con un cubo lleno de gravilla, en nuestro caso será otro tipo de peso pero el ejercicio similar.

 

spartan race tyrolean traverse
La complicada tyrolean traverse

En el gimnasio hay los servicios típicos, sólo tienes que traer bambas y ropa de deporte cómoda en especial calcetines de deporte para poder ir descalzo por el centro por los colchones y tatami.

Para ducharse lo usual: toalla, chanclas y champú.

¡Me apunto ya!

A %d blogueros les gusta esto: